Ya teníamos la experiencia de las Alubias con Bogavante y las Alubias con Sepia que habíamos elaborado anteriormente, como una forma de comer alubias sin utilizar los productos cárnicos habituales.
Ahora damos otra vuelta de tuerca, con ingredientes algo mas suaves pero que reforzamos con el toque final de ajo y guindilla.
INGREDIENTES
- 500 g. de alubias blanca.
- 250 g. de langostinos frescos.
- 100 g. de gulas.
- 1/2 pimiento rojo y 1/2 verde.
- Una cebolla.
- Una zanahoria.
- Un tomate.
- Un pimiento choricero.
- Dos dientes de ajo.
- Caldo de pescado.
- Coñac
- Harina.
- Una guindilla.
- Aceite de oliva.
- Sal.
ELABORACIÓN
- Ponemos las alubias en remojo (mejor con agua mineral si la del grifo es muy calcárea) la noche anterior.
- Cuando las vayamos a cocinar, las escurrimos y las ponemos en una olla junto con los pimientos, la cebolla, el tomate, la zanahoria, los ajos y el pimiento choricero. todo ello lavado y pelado. Cubrimos con agua y calentamos hasta que hierva. Luego lo dejamos a fuego medio/lento durante al menos media hora, hasta que las alubias estén tiernas.
- Mientras se cocinan las alubias, pelamos los langostinos. Reservamos los cuerpos en un cuenco en la nevera.
- Las cabezas y caparazones, los salteamos con un poco de aceite. Cuando estén rojas añadimos el coñac (medio vaso) y flambeamos. Después añadimos una cucharada de harina y movemos para que no se queme.
- Añadimos entonces las verduras utilizadas para cocer las alubias y un vaso de caldo de pescado. Dejamos cocer cinco minutos y luego, trituramos todo de forma que quede un puré fino, que añadimos a las alubias que teníamos escurridas. Salpimentamos si hiciera falta. Dejamos a fuego mínimo.
- Fileteamos el ajo y troceamos la guindilla. Sofreimos en una sartén con una cucharada de aceite. Cuando se dore el ajo, añadimos las gulas y los langostinos reservados y los salteamos.
- Emplatamos las alubias y cubrimos con el salteado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario