Con esta receta, damos entrada a la la quinoa en este blog. La quinoa ( o quinua), es un pseudocereal, se trata de las semillas de una planta de la familia de las acelgas, espinacas o remolacha. De fácil digestión y sabor parecido al arroz integral. Su aspecto, una vez cocido, es similar a la sémola del cuscus.
Es rica en hidratos de carbono, proteínas, grasas insaturadas, minerales y vitaminas. Además aporta fibra y no contiene gluten.
¿Donde estaba la quinoa con ese curriculum?
Receta elaborada por Elena de la Vega
Para obtener un buen resultado, es importante lavar la quinoa hasta que el agua salga limpia, pues hay que eliminar las saponinas que la protegen de pájaros e insectos. También es importante hacer la cocción solo con agua (mineral o del grifo si es blanda), la suficiente para que quede cubierta en la olla. Cocer hasta que el grano comience a reventar, entonces retirar del fuego y dejar tapado.
Al ser como el arroz o la pasta, que adquiere el sabor de aquello con lo que se mezcla o cocina, es importante encontrar con que complementario.
Por ser la primera vez, lo hemos simplificado haciéndola participe de una ensalada con tomate, lechuga de hoja de roble, manzana y aderezada con sal, pimienta, aceite vinagre y balsámico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario