El famoso arroz al Forn de la cocina mediterránea.
Arroz de aprovechamiento. Se ha venido haciendo con los restos del cocido, aunque como veremos a continuación, se puede hacer directamente prescindiendo de ese paso.
Lo que si es cierto, es que resulta muy apetecible y no es en absoluto complicado.
Elaborado por Manuela Albiñana
INGREDIENTES
- Arroz. (proporción 1 a 2)
- Costillas de cerdo.
- Pollo o conejo (o ambos)
- Garbanzos.
- Tocino, Embutido (Morcilla, Salchicha blanca, Blanquet)
- Tomates.
- Ajo.
ELABORACIÓN
- Si se realiza a partir de las sobras del cocido, se utiliza el caldo y la carne, con algún añadido. En caso contrario:
- En primer lugar, elaborar un caldo poniendo a cocer las costillas y el pollo y/o conejo previamente sofritos, junto con los garbanzos (remojados del día anterior) y una hoja de laurel. Añadir azafrán o colorante alimentario. Comprobar sazón y salpimentar si es necesario.
- En una cazuela de barro, colocamos el arroz en función de las personas que vayan a comer, en el centro, se suele poner una cabeza de ajos a la que habremos hecho unos cortes (yo no tenia) y la carne y garbanzos que habíamos hervido.
- En una sartén, rehogamos el embutido con una cucharadita de pimentón dulce. Se añade a la cazuela.
- Repartimos todo y añadimos entonces el caldo,( bien del cocido, bien el que hayamos hecho) en proporción del doble que de arroz.
- Añadimos el tomate (en mitades) y colocamos en el horno que habremos precalentado a 180º a altura media y durante 40 minutos.
- ATAJOS
- También se pueden poner rodajas de patata prefritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario