miércoles, 31 de agosto de 2011

Panecillos de queso azul



Resulta diferente presentarlos antes de una comida, como aperitivo acompañado de una cerveza o un vino blanco suave. Hemos cambiado de la receta original : La cerveza tipo "Bass" por una similar la Alhambra 1925 y el queso, en lugar del ingles Stilton, un queso azul mas sencillo de encontrar en las estanterias.




INGREDIENTES
  - 1/2 taza de cerveza. (verter la cerveza poco a poco en una taza, no contar la espuma)
  - 3 cucharadas de mantequilla sin sal.
  - 1/8 cucharadita de sal
  - 1/2 taza de harina
  - 2 huevos grandes
  - 1/2 taza de queso azul, (Ej.: Bavaria Blue)

ELABORACIÓN

 - Precalentar el horno a 200º C y colocar la rejilla en el medio.
- Mezclar en una cazuela la cerveza, la mantequilla y la sal y llevar a hervir a fuego vivo, removiendo para que la mantequilla se derrita.
 - Reducir el fuego y agregar toda la harina a la vez, removiendo energicamente con una cuchara de madera durante unos treinta segundos, hasta que la mezcla se separe de las paredes del recipiente.
 - Seguir removiendo mas suavemente la mezcla, hasta que se evapore toda la humedad de la mezcla.
 - Retirar del fuego, dejar reposar cinco minutos y añadir los huevos uno a uno, removiendo con la cuchara de madera. En un principio, parece que la masa se separa, pero acaba siendo un todo.
  - Añadiremos entonces el queso que previamente habremos troceado y dejado a temperatura ambiente. Remover hasta que se haga una masa uniforme.
 - Preparar una fuente de horno que cubriremos con papel de hornear.
- Después de dejar la masa reposar quince minutos, la pasaremos a una manga pastelera y la distribuiremos a nuestro antojo  en la fuente. ( Cilindros cortos, largos, con forma o sin ella). Horneamos durante 25 minutos, hasta que se doren. Dejar enfriar un poco antes de presentar.

ATAJOS
 - Son mejores recién hechos, pero se pueden hacer con cuatro o cinco horas de antelación y dar un "golpe" de horno posterior. (180º / 10 min)

No hay comentarios:

Publicar un comentario