Las elaboraciones realizadas al horno, no requieren mas que la preparación y el acierto en el tiempo, ya que no suelen requerir mas atención.
En la receta que presentamos, es importante la calidad de los productos, como siempre, pero es la mezcla de especias lo que da el toque característico.
INGREDIENTES
- Una pierna o paletilla de cordero.
- 2 cucharadas de romero.
- 2 cucharadas de tomillo.
- 2 cucharadas de orégano.
- 1/2 cucharada de pimienta negra molida.
- 4 dientes de ajo.
- Aceite de oliva y sal.
- Mezcla de especias ( 1 cucharada de pimentón dulce + 1 cucharada de comino molido + 1 cucharada de albahaca + 1 cucharada de cardamomo + 1 cucharada de canela + 3 clavos + 1/2 cucharada de cúrcuma + 2 pimientas de cayena.)
ELABORACIÓN
- Solicitamos al carnicero que practique dos o tres cortes a la pierna.
- Precalentamos el horno a 200º
- En un bol, mezclamos la sal, el ajo y las especias y trituramos las que sean semillas, añadimos aceite y formamos una pasta no muy densa.
- Cubrimos con papel de aluminio una fuente de horno y la embadurnamos con aceite de oliva
- Colocamos la pierna y la frotamos con la pasta que hemos hecho, incluso en las hendiduras practicadas por el carnicero.
- Colocamos unas patatas pequeñas y unas cebollas francesas alrededor de la pierna e introducimos todo en el horno.
- Transcurridos 15 minutos, abrimos y volteamos la pieza. Esta operación la debes hacer cada 15 minutos para que se hornee uniformemente.
- El tiempo total de cocción, es de 90 a 120 minutos, en función del tamaño de la pieza y del deseo del cocinero.
ATAJOS
- Si se desea, a mitad de cocción se puede añadir medio vaso de Jerez o vino blanco seco. Bien por encima para que se impregne todo o en la fuente para que la superficie quede crujiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario