No es carne en salsa, es carne con salsa, ya que en primer lugar freimos o asamos la carne y luego preparamos la salsa. Esta vez con un ingrediente que no es habitual (el whisky) y del que extraemos sus esencias al flambearlo.
INGREDIENTES
- 1 pieza de carne por persona.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de chalotas cortadas finas
- 1/2 vaso de whisky
- 1 vaso de caldo de pollo concentrado
- 2 cucharadas de mostaza
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal.
- 1/2 cucharadita de vinagre de sidra.
- Sal y pimienta.
ELABORACIÓN
- Calentamos el aceite en una sartén y freímos las piezas de carne previamente salpimentadas. Doramos la carne por ambas caras durante 8 minutos (según el grosor de la pieza). Reservamos tapado.
- Mientras, en otra sartén, sofreímos las chalotas picadas y cuando estén doradas, añadimos el whisky y flambeamos. Cuando se apaguen las llamas, añadimos el caldo y la mostaza, que previamente habremos batido y ligado en un bol, hasta que reduzcan a la mitad. Agregamos entonces la mantequilla y el vinagre, removemos y bañamos la carne que habremos colocado en una fuente.
ATAJOS
- El tipo de whisky utilizado, va a determinar el sabor final. Si es Bourbon, la salsa saldrá mas dulce. Al utilizar un escocés, las notas serán ahumadas.
- Hay que tener cuidado al flambear, ya que se utiliza una cantidad superior a la habitual y las llamas, pueden ser altas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario