Cuando en un restaurante chino (curiosamente, ahora son todos orientales), nos sirven una ensalada china, apreciamos matices desconocidos para nosotros y que nos resulta complicado repetir en casa.
Hoy traemos la receta que nos permite hacerla en casa.
El elemento diferenciador, es el llamado "Ajinomoto" (glutamato monosodico) que no es mas que un potenciador de sabor, presente en la mayoría de preparados (Sopas de sobre, etc.) y sobre el que se han vertido muchas opiniones acerca de su carácter cancerigeno. El caso es que no se ha demostrado nada, se sigue utilizando y cada vez hay mas chinos. Lo podéis encontrar en los supermercados chinos.
Hay dos apartados a realizar, la ensalada en si misma y el llamada "Aliño blanco agridulce".
Para hacer el aliño, necesitamos:
- 1 Vaso de Vinagre de vino blanco.
- Mismo vaso del vinagre, lleno de azúcar.
- 3 cuchara pequeñas AJINOMOTO.
- 2 cucharas pequeñas de sal
- 2 cucharas soperas de aceite de girasol (o de oliva según el gusto).
Para conseguir la textura un poco espesa, es necesario respetar las proporciones, pondremos todo junto en el vaso de una batidora y lo procesamos durante cinco minutos. Es mejor prepararla con antelación (2 o 3 horas) y dejarla reposar.
Para la ensalada, necesitaremos:
- Lechuga (Ideal es la iceberg, ponerla en agua fria, la noche antes, así quedará mas crujiente).
- Gambas cocidas (pero servirlas frías)
- Algas chinas "Agar Agar" ( se han de dejar en agua también la noche antes) que pueden ser sustituidas por brotes de soja.
- Tiras de jamón york.
Poner los ingredientes para la ensalada en el plato a servir, aliñar con el aliño blanco agridulce (rociando por encima de toda la ensalada tanta cantidad de aliño como se desee).
No hay comentarios:
Publicar un comentario