La pasta y el arroz, son ingredientes de la cocina que, por si mismos, no tienen ningún sabor. Sin embargo adquieren y realzan los que se les añaden o aquellos con los que se cocinan. Los productos del mar, confieren a la pasta un sabor especial que podremos realzar añadiendo determinadas especias. En este caso, añadimos a unos tallarines una sepia cocinada lenta, casi estofada, obteniendo un plato que siempre recibe buenas criticas.
INGREDIENTES
- 3 sepias medianas.
- 1 cebolla grande.
- 3 dientes de ajo.
- medio kilo de tomates maduros.
- aceite de oliva.
- medio vaso de vino blanco y medio de vermouth rojo.
- un cubito de concentrado de pescado
- 2 hojas de laurel.
- 3 clavos.
- albahaca, sal y pimienta.
ELABORACION
- Limpiamos y cortamos la sepia en pequeños trozos. Preparamos la cebolla en juliana y trituramos los ajos.
- En una cazuela de base ancha, colocamos aceite y sofreímos la cebolla y el ajo junto con las hojas de laurel. Cuando se empiece a dorar, añadimos la sepia y removemos. Dejamos que se cocine a fuego lento, añadiendo medio vaso de vino blanco y medio de vermouth rojo, los clavos, la albahaca y el concentrado de pescado picado fino. Removemos de vez en cuando.
- Escaldamos y pelamos los tomates (se puede utilizar un bote grande de tomate pelado) troceándolo y quitando las semillas, añadiéndolo a la sepia
- Damos una vuelta al preparado y tapamos, dejando cocer a fuego lento durante 30 minutos. Probamos y salpimentamos. Si quedara muy liquido, aumentaríamos el fuego, cocinando destapado.
- En otra olla, habremos puesto a calentar agua con sal. Cuando rompa a hervir, introducimos la pasta y seguiremos las instrucciones del fabricante en cuanto al tiempo de cocción. Después pasaremos por un colador y por el grifo de agua fría para que elimine el sabor a almidón.
- Colocamos la pasta en un bol y sobre ella la sepia cocinada. Mezclamos y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario