Esta fue uno de los platos del día de Navidad.
Para obtener un buen resultado, es primordial la calidad y la preparación del pescado.
El resto, coser y cantar.
INGREDIENTES
- Lomos de salmón.
- 2 planchas de hojaldre.
- 1 Cebolla roja
- 2 Puerros.
- 2 Zanahorias.
- 200 g, champiñones Portobello.
- 250 g. de langostinos.
- 2 Huevos.
ELABORACIÓN
- Compraremos el salmón en función de los comensales. Si la pieza es de un tamaño normal, será suficiente con uno y nos proporcionará un hojaldre. En nuestro caso, era muy grande y nos salieron dos hojaldres y aun tuvimos que cortar algo del tronco pues era mas largo que la plancha de hojaldre.
- Pediremos al pescadero que nos limpie el pescado, le quite la piel, la espina central y todas las que pueda y nos deje los lomos unidos (si la pieza es pequeña) o separados y a su vez abiertos en libros (si son muy grandes, como fue nuestro caso).
- Pelamos y picamos fino la cebolla, los puerros, la carlota y los champiñones y los pochamos en una sartén. Añadimos al final las colas de langostinos troceados. Reservamos.
- Colocamos en una mesa una de las planchas de hojaldre y la enharinamos un poco y la estiramos con el rulo. Reservamos. Hacemos lo mismo con la segunda plancha.
- Colocamos sobre una de ellas el pescado que salpimentamos ligeramente. Rellenamos con las verduras pochadas y cubrimos con el segundo hojaldre.
- Cerramos los bordes uniendo las dos planchas y realizamos la decoración que nos parezca.
- Batimos un huevo y pincelamos todo.
- Pasamos al horno que habremos precalentado a 180 º C, y horneamos durante 30'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario