Según los más puristas, la auténtica musaka es la que se cocina con láminas de berenjena frita y cubierta con una crema blanca, pero en ningún caso bechamel. Tal y como la hicimos en una receta anterior.
Ahora presentamos lo que llamamos "Falsa Musaka", ya que está hecha con bechamel y las berenjenas, han sido previamente horneadas para evitar el aceite.
INGREDIENTES
- Dos berenjenas.
- 500 g. de carne de cordero picada.
- Una cebolla mediana.
- Un pimiento.
- Dos zanahorias.
- Dos tomates.
- Medio vaso de vino blanco.
- Harina.
- Leche.
- Tomillo
- Canela.
- Queso Rallado.
- Aceite de Oliva Virgen.
- Sal y Pimienta.
ELABORACIÓN
- Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas. Las colocamos en una fuente de horno forrada con papel y las horneamos a 180º durante 15 minutos.
- Mientras, pelamos y picamos la cebolla, el pimiento y las zanahorias. Lo rehogamos todo en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a transparentar la cebolla, añadimos el tomate rallado y dejamos que evapore un poco el agua.
- Después añadimos la carne y le damos unas vueltas para mezclarlo bien. Finalmente añadimos el vino blanco. Aumentamos el fuego para que evapore el alcohol finalmente damos un toque de tomillo. Probamos y salpimentamos. Reservamos.
- En una sartén, hacemos la bechamel con la leche y la harina y un toque de canela.
- Montamos el plato para hornear, alternando capas de berenjena y de la carne guisada. Rematamos con una capa de bechamel y espolvoreando queso rallado.
- Horneamos a 180º durante 20 minutos. En los últimos diez minutos, ponemos el grill para que la superficie quede gratinada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario