Una forma diferente de comer la tradicional tortilla de patata. Hay quien puede decir que se asemeja mucho a la "tortilla paisana". Tal vez sí pero aquella es seca y ésta adquiere el sabor de la salsa en que al final reposa.
INGREDIENTES
- Un kg. de patatas.
- Seis huevos.
- Dos cebollas.
- 1/2 pimiento verde.
- Un tomate.
- Un diente de ajo.
- Una guindilla.
- Una cucharadita de harina.
- 1/2 litro de caldo de verduras.
- Una cucharadita de pimentón.
- Perejil.
- Aceite de oliva.
- Sal.
ELABORACIÓN
- En primer lugar, elaboramos la tortilla de la forma tradicional, pelando y troceando cebolla y patata y friéndolas en abundante aceite con una pizca de sal. Una vez fritas, escurrimos bien y pasamos a un bol donde habremos batido los huevos con un poco de sal. Mezclamos bien y dejamos reposar durante diez minutos, antes de cuajarla en una sartén con un poco de aceite. Reservamos.
- Picamos fino el ajo y mezclamos con una pizca de sal, el pimentón y el perejil picado. Añadimos un par de cucharadas de caldo de verduras, removemos y reservamos.
- Picamos la otra cebolla y el medio pimiento y los pochamos con un poco de aceite en una cazuela en que podamos poner luego la tortilla. Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos la guindilla, el tomate rallado y la harina. Movemos bien y añadimos la mezcla reservada de ajo y pimentón y el resto de caldo.
- Cocinamos todo durante quince minutos a fuego suave.
- Apagamos el fuego y colocamos la tortilla dentro de la cazuela con la salsa. Tapamos y dejamos que se embeba durante cinco minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario