Ya llevamos al menos seis maneras de hacer albóndigas en el Pasaplatos.
Y no lo dejamos, porque es una forma agradable de comer carne. Son como las hamburguesas españolas.
Hoy vienen acompañadas con verduras, por eso son a la jardinera.
INGREDIENTES
- 500 g. de carne picada mixta.
- Dos huevos.
- Dos dientes de ajo.
- Piñones.
- Pan del día anterior.
- Pan rallado.
- Perejil picado.
- Harina.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 2 puerros
- 2 zanahorias.
- 2 tomates.
- 2 patatas.
- 3 champiñones.
- 2 tazas de caldo de carne.
- 80 g. de guisantes hervidos.
- un vaso de vino blanco.
- Sal y Pimienta.
ELABORACIÓN
- En primer lugar, mezclamos en un bol la carne, los piñones, el ajo triturado y los huevos. Mezclamos bien y añadimos el pan del día anterior que previamente hemos remojado en agua para que se ablande. Espolvoreamos con perejil picado y finalmente regulamos la textura de la mezcla con el pan rallado, de forma que quede una masa que nos permita formar las albóndigas.
- Dejar macerar la mezcla al menos una hora en el frigorífico.
- Mientras se macera, se puede ir preparando la salsa Para ello, pelamos y troceamos los puerros, las patatas y las zanahorias. Rallamos los tomates y lavamos y troceamos los champiñones. Reservamos.
- Formamos las albóndigas, haciendo bolas con las manos, las pasamos por harina y las vamos friendo ligeramente de forma que queden selladas exteriormente para que no se rompan. Reservamos en una fuente con papel absorbente. Pueden salir de 25 a 30 según el tamaño.
- En una cazuela grande, freímos las patatas que habíamos cortado en dados. Cuando estén fritas, reservamos y retiramos parte del aceite utilizado. Ponemos en la misma cazuela a sofreír el puerro y la zanahoria, cuando empiecen a dorarse los puerros, añadimos el tomate rallado y dejamos que se haga . Añadimos entonces el vino y subimos el fuego para que limpie el fondo y evapore el alcohol.
- Volvemos a bajar el fuego, agregamos el champiñón dejamos que se haga un poco.
- Finalmente, añadimos el caldo de carne y dejamos cocinar todo unos diez minutos.
- Incorporamos las albóndigas, las patatas y los guisantes, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cocinen las albóndigas lentamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario