La granada, es una fruta que no suele aparecer en las recetas. En la de hoy, aporta un tono de color al plato y aromatiza la carne en la cocción. Se complementa perfectamente con la salsa de setas.
Hay que aprovechar ahora que es la temporada.
INGREDIENTES
- Dos cucharadas de aceite de oliva .
- Dos cucharadas de mantequilla.
- Dos muslos de pavo por comensal.
- Dos cebollas.
- 100 g. de setas.
- Cuatro granadas.
- 200 ml. de nata de cocinar.
- Una cucharadita de salvia
- Sal y pimienta.
ELABORACIÓN
- Precalentar el horno a 180º.
- Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas finas . Reservar.
- Desgranar las granadas, licuando tres de ellas y reservando los granos de la otra.
- En una cazuela de barro (o de otro tipo apta para horno), calentar una cucharada de aceite y otra de mantequilla y sofreír el pavo, cocinándolo hasta que se dore. Un poco antes, incorporar también la mitad de las cebollas. Cuando alcance el punto deseado, añadir medio vaso de agua caliente y pasar al horno. Asar durante una hora y cuarto.A media cocción, incorporar el jugo de granada. Procurar que no se quede seco el recipiente, si es así añadir agua.
- Colocar en una sartén el resto de aceite y mantequilla (una cucharada de cada) y freír a fuego lento la cebolla durante cinco minutos. Añadir después las setas troceadas y cocinar tres minutos mas.
- Triturar la cebolla y setas en un procesador o con una batidora. añadir un cazo de caldo de asar el pavo, la nata y la salvia picada y formar una crema. Si no espesara suficientemente, pasar a un cazo y calentar hasta conseguirlo.
- Presentar en una fuente los muslos de pavo con la salsa y los granos de granada reservados.
ATAJOS
- Si se hace con pollo, la carne tiene mas sabor y requerirá menos tiempo de horno, aunque quizá sean necesarias mas piezas.
Jose, este plato es muy laborioso para mí prefiero apuntarme cuando se lo hagas un día a mi querida amiga Manuela y family. Besitos, que estás desbancando a todos los monos peras de super cocineros:-)
ResponderEliminar