Con la base en la famosa receta del maestro Arzak (Pastel de Cabracho) y aprovechando los restos de unas estupendas melvas al horno, hemos estado elucubrando sobre un plato de aprovechamiento, utilizando cosas que teníamos en la despensa.
INGREDIENTES
- 6 huevos.
- un brick pequeño de nata (200 ml)
- 250 g. de pescado.
- 2 latas pequeñas de mejillones.
- 1/2 bote (de 500g) de macedonia de verduras.
- 5 barritas de surimi.
- mantequilla y pan rallado.
ELABORACIÓN
- Desmenuzamos el pescado y eliminamos cualquier tipo de espina o piel que hubiera quedado.
- En un bol, batimos los huevos a punto de tortilla. Añadimos la nata y un poco de sal y mezclamos todo.
- Añadimos el pescado, los mejillones (también en trozos pequeños) con el caldo de la lata, las verduras escurridas y el surimi (cortado en pequeños trozos con tijeras). Removemos todo para formar una mezcla uniforme.
- Pasamos mantequilla por el interior del molde que vayamos a utilizar y espolvoreamos con pan rallado. Colocamos con cuidado la mezcla en el molde.
- En el horno precalentado a 200º C, colocamos una bandeja en el tercio inferior con agua. Cocinamos la preparación al baño maría durante 45´.
- Comprobamos con una aguja que debe salir limpia la cocción.
ATAJOS
- Recordar que la receta está hecha con pescado ya cocinado y verduras ya hervidas. Si se hiciera con pescado ligeramente hervido (solo para desespinar) y verduras escaldadas, el tiempo de horno, casi se duplica.
- La receta admite cualquier tipo de pescado y se pueden cambiar los mejillones por equivalente de tomate frito.
- Para acompañar, unas tostas finas de pan y mayonesa o salsa rosa.
- Si preferís, la vinagreta de soja de Arzak (se mezcla 1/2 dl de aceite de oliva, 2 cucharadas de salsa de soja, 3 cucharadas de vinagre de Jerez, el zumo de 1/2 naranja, 20 g. de sésamo molido, perejil y sal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario