No es la primera vez que cocinamos los Pisci Toscanos. Esa pasta larga y gruesa que se presenta enrollada en nidos y cuyo tiempo de cocción, es el triple del de la pasta habitual. Ya hemos dicho en otras ocasiones que hay que ser muy aficionado a la pasta para que te gusten y su punto, es más difícil. Personalmente, prefiero los de siempre.
En ésta ocasión, los cocinamos exclusivamente con verduras. Está claro que el método, es válido para cualquier otra pasta.
RECETAS SIMILARES: PISCI TOSCANO CON SOLOMILLO DE CERDO A LA CERVEZA.
INGREDIENTES
- 500 g. de Pisci Toscanos.
- Un puerro.
- Dos dientes de ajo.
- Medio pimiento rojo.
- Medio pimiento verde.
- Dos zanahorias.
- Brócoli.
- Dos tomates maduros.
- Mezcla de quesos rallados.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Orégano.
- Albahaca.
- Salvia.
- Sal y pimienta.
ELABORACIÓN
- Quitamos la primera capa al puerro y lo picamos, incluso la parte verde.Pelamos y picamos los dientes de ajo. Lavamos y picamos los pimientos. Pelamos y cortamos en trozos pequeños la zanahoria. Troceamos el brócoli. Si fuéramos a utilizar los troncos, quitar la parte leñosa.
- Rallamos los tomates.
- En un recipiente grande calentamos dos cucharadas de aceite y ponemos a pochar la cebolla y el ajo con una pizca de sal. Añadimos después los pimientos la zanahoria y el brócoli. Dejamos que se cocine todo bien y añadimos el tomate rallado.
- Después de quince minutos cocinando, añadimos un vaso de vino y las especias. Mezclamos bien, seguimos cocinando a fuego suave.
- Probamos el punto y rectificamos si fuera necesario.
- Mientras se cocinan las verduras, podemos hervir la pasta en abundante agua con sal y según las instrucciones del fabricante.
- Una vez preparada la pasta, la vamos pasando escurrida a la cazuela (ya apagado el fuego) de las verduras, mezclando ambas cosas.
- Pasamos a la fuente que vayamos a sacar a la mesa. Es el momento de añadir la mezcla de quesos rallados (dos o tres cucharadas) y que se derritan con el calor residual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario