La receta es completamente alemana. El codillo, es lo mas habitual en las cartas de los restaurantes de ese país. Se suele ofrecer cocido o al horno. Esta receta, combina ambas.
Para acompañarlo, utilizan las consabidas Kartoffeln (patatas) o el Sauerkraut (chucrut). Nosotros, para acompañar, hemos hecho un guisado de lombarda con manzana que ellos llaman Apfelrotkohl .
RECETAS SIMILARES: PIERNA DE CERDO ASADA CON PIÑA Y MOSTAZA.
FUENTE: Cookpad
INGREDIENTES
- Un codillo por persona.
- Un puerro.
- Una cebolla.
- Tres dientes de ajo.
- Perejil
- Vino blanco.
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal y pimienta.
ELABORACIÓN
- Vamos a utilizar una olla a presión para ahorrar tiempo, ya que en una olla normal, deberían estar dos horas cociendo.
- Lavamos los codillos y los colocamos en la olla con un poco de sal y unas ramas de perejil. Cubrimos con agua y cerramos la olla. Encendemos el fuego y cuando comience a salir vapor, ponemos la pesa y contamos 45 minutos.
- Cuando transcurra el tiempo, los sacamos y reservamos.
- Mientras cuecen los codillos, preparamos la verdura pelando puerro, cebolla y ajos. Los cortamos en juliana y los rehogamos ligeramente en una sartén. Reservamos.
- En una cazuela de barro, ponemos de fondo las verduras rehogadas y sobre ellas colocamos los codillos hervidos. Salpimentamos y rociamos con un poco de aceite. Colocamos también un vaso de vino blanco.
- Una vez preparados así, los hemos tenido una hora en el horno a 180 ºC. A la media hora, les hemos dado la vuelta para que se doraran uniformemente.
PARA EL ACOMPAÑAMIENTO (Según una idea de "El Comidista)
- Col lombarda
- Una cebolla
- Dos manzanas
- Vino blanco.
- Pasas.
- Vinagre de manzana
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario