En ésta ocasión, hemos preparado las alcachofas versionando la receta griega de las "aginares a la polita", que vendría a traducirse como alcachofas a la ciudadana.
Las alcachofas, las preparan con parte de su rabo, pero conviene limpiarlo (pelarlo) muy bien para evitar que el plato amargue.
Sólo la utilización de caldo de pollo (se puede cambiar por de verduras), evita que sea un plato completamente vegetariano.
INGREDIENTES
- Ocho alcachofas.
- Un manojo de cebollas tiernas.
- Una cebolla.
- 1/2 Kg. de patatas.
- Tres zanahorias.
- Aceite de oliva.
- Una cucharada de harina.
- Dos limónes.
- Una taza de caldo de pollo (o vegetal).
- Eneldo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
ELABORACIÓN
- Preparamos los ingredientes colocando en un bol con agua fría y el zumo de un limón las alcachofas peladas y partidas en mitades. Pelamos y picamos las cebollas tiernas y la cebolla. Reservamos. Pelamos las patatas, las cortamos en dados y las reservamos. Hacemos lo mismo con la zanahoria que cortamos en pequeñas rodajas.
- Calentamos dos cucharadas de aceite en una cazuela y sofreímos primero la cebolla tierna y luego añadimos la cebolla seca, junto con la zanahoria y las patatas. Salteamos todo durante cinco minutos.
- Agregamos la harina a la cazuela y movemos para evitar que se queme.
- Cuando se haya disuelto bien, colocamos el zumo de limón, el caldo y una cucharada mas de aceite. Si hiciera falta, añadimos agua.
- Subimos el fuego para que llegue a hervir y después bajamos y tapamos la cazuela, dejando que se cocine hasta que patatas y zanahoria, estén tiernas. Vigilamos para que no quede seco.
- Añadimos entonces las alcachofas escurridas, el eneldo y salpimentamos a nuestro gusto. Dejamos cocinando hasta que las alcachofas estén tiernas
No hay comentarios:
Publicar un comentario