El cebiche (o ceviche, o seviche o sebiche) es una técnica de marinado con cítricos muy habitual en los países latinoamericanos. Normalmente se utiliza para el pescado, el marisco o la carne.
Aquí lo hemos hecho con vegetales. Nos proporciona un comienzo de comida fresco y ligero. Algo diferente de la habitual ensalada.
INGREDIENTES
- Un calabacín.
- Una bandeja de champiñones.
- Queso Grana Padano
- Una cebolla tierna
- Un tomate maduro
- Limón
- Tabasco
- Perejil
- Aceite de oliva.
- Sal
ELABORACIÓN
- Lavamos bien los champiñones y los cortamos en láminas muy finas. Los vamos colocando en un recipiente y los rociamos con zumo de limón. Tapamos y dejamos en la nevera una hora.
- Lavamos el calabacín, le quitamos las puntas y con la ayuda de una mandolina, cortamos en rodajas muy finas. Al igual que con el champiñón, rociamos con limón y refrigeramos, tapado, una hora.
- Mientras, hacemos lascas con el queso y rallamos el tomate que aliñamos con aceite, sal y unas gotas de Tabasco. También picamos fino la cebolla y el perejil.
- Cuando haya transcurrido el tiempo de maceración, juntamos el champiñón, la cebolla y el perejil picados y el tomate. Reservamos hasta el montaje final en la nevera.
- Se presenta en recipientes individuales en los que colocamos primero una o dos cucharadas de la mezcla de champiñones. Colocamos encima el queso y luego el calabacín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario