Las tortillas, son preparaciones alimenticias hechas habitualmente con harina de maíz (también de trigo) con forma circular y muy finas.
Típicas de la cocina mexicana y de otros países centroamericanos, con ellas se elaboran las enchiladas, las quesadillas, los tacos y otras formas de comerlas. También conocidas las variantes "tex-mex" como los burritos y las fajitas.
Nuestra receta, es de tacos, en que la tortilla se enrolla alrededor del contenido que preparemos.
INGREDIENTES
- Seis tomates verdes deshidratados.
- Dos chiles o jalapeños.
- Una cucharadita de semillas de comino.
- Tres bayas de pimienta de Jamaica.
- Un clavo.
- Tres dientes de ajo.
- Una cucharada de cilantro picado.
- 500 g. de paletilla de cerdo deshuesada y troceada.
- Dos cucharadas de aceite de oliva virgen.
- Sal.
ELABORACIÓN
- Poner en una cazuela los tomates y los chiles con agua y llevarlos a ebullición. Bajar el fuego y dejar cocinando destapado, hasta que se hidraten y estén tiernos los tomates.
- Tostar en una sartén la pimienta, el clavo y el comino durante un minuto aproximadamente, sin dejar de mover para que no se quemen.
- Poner en el vaso de una batidora las especias tostadas junto con una taza del caldo de cocer los tomates y triturar. Añadir después los tomates y chiles, el cilantro el ajo y un poco de sal. Triturar hasta conseguir una consistencia homogénea. Reservar.
- Calentar en una cazuela el aceite y dorar la carne sazonada previamente. Cuando esté bien dorada, añadir la salsa de la batidora y dejar cocer a fuego lento, removiendo ocasionalmente, hasta que la carne esté tierna y la salsa se espese.
- Calentar las tortillas en horno o microondas. Preparar lechuga y tomate troceado.
- Presentar separado para que cada uno se haga sus tacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario