Hacia tiempo que quería hacer un postre tradicional como el arroz con leche.
Y lo quería hacer al sistema clásico, con el "chof-chof" de la olla. Lentamente.
Inspirado en el arroz con leche a la asturiana de Alfonso López del blog Recetas de Rechupete
INGREDIENTES
- 200g. de arroz redondo.
- 200 g. de agua.
- 2,5 litros de leche entera.
- La corteza (lo amarillo sólo) de 2 limones.
- 1 rama de canela.
- 3000 g. de azucar.
- Una copa de anís.
- un pellizco de sal.
- Canela molida.
ELABORACIÓN
- Ponemos a calentar dos litros de la leche y, cuando veamos que está a punto de hervir, retiramos del fuego y ponemos en la cazuela la corteza de limón y la rama de canela. Movemos un poco y dejamos que la leche adquiera los sabores.
- En otra cazuela, ponemos el arroz y el agua con la pizca de sal. Así, a fuego medio hasta que el arroz haya absorbido todo el agua.
- Pasamos entonces el arroz a la cazuela de la leche y la ponemos a fuego bajo. Así debemos dejarlo durante una hora aproximadamente, debiendo remover con cuchara de madera de vez en cuando para que no se pegue al fondo.
- Para entonces, el arroz, ya habrá adquirido un grado importante de cremosidad al haber liberado el almidón y evaporado agua de la leche.
- Es entonces cuando añadimos la leche que habíamos reservado, dejamos a fuego lento siguiendo removiendo durante otra hora.
- Añadimos finalmente el azúcar y el anís, removemos y pasamos a una fuente, y espolvoreamos con canela, dejando que adquiera la temperatura ambiente antes de pasar a la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario