En la gastronomia italiana, se conoce esta receta como "alla Norma", ya que el compositor Nino Martoglio, después de probarla, la comparó a la famosa ópera de Bellini.
Es una sencilla forma de cocinar pasta, con pocos ingredientes y quizás por ello deben tratarse con más mimo.
En nuestra adaptación, hemos cambiado el queso original (ricotta salado y muy curado) por una mozzarella.
RECETAS SIMILARES: Tallarines con verduras.
FUENTE: LA CUCINA ITALIANA
INGREDIENTES
- 500 g. de berenjenas ralladas.
- 300 g. de macarrones.
- Harina.
- Un diente de ajo.
- Tomate frito.
- Queso mozzarella.
- Albahaca.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
ELABORACIÓN
- Es conveniente hacer la salsa de tomate casera para que el plato resulte mejor. Para ello se puede seguir nuestra receta.
- Se lavan las berenjenas y se cortan en rodajas, despreciando los extremos. Se pasan por harina y se fríen en una sartén con abundante aceite caliente. Se dejan enfriar en un plato con papel absorbente.
- Una vez frías, se cortan en pedazos, reservando algunas rodajas enteras.
- Calentamos abundante agua en una cazuela, la salamos cuando rompa a hervir y cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.
- Mientras se cuecen los macarrones, haremos la salsa. Calentamos dos cucharadas de aceite en una cazuela, pelamos y cortamos en cuatro el diente de ajo que freímos.
- Cuando el ajo comience a dorarse, incorporamos la berenjena troceada y la salsa de tomate. Cocinamos unos minutos y añadimos el queso troceado, salpimentamos y movemos con una cuchara de madera para impedir que el queso se pegue al fondo.
- Con una espumadera, vamos pasando la pasta desde su cazuela hasta la de la salsa de tomate, añadimos la albahaca y acabamos de cocinar.
- Para presentar a la mesa, pasamos a una fuente y colocamos las rodajas de berenjena reservadas como decoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario