Lo habitual es hacer el pescado o incluso solomillo de cerdo a la sal.
El método es el mismo, sobre una fuente de horno, ponemos una cama de sal gruesa, encima la pieza que vayamos a cocinar y cubrimos ésta enteramente de sal. Y horneamos el conjunto.
INGREDIENTES
- Un pollo entero y vacío.
- Un limón.
- Un kilo de sal gruesa.
- Dos ajos.
- Ají molido (chile en polvo)
- Orégano.
- Manteca de cerdo.
- Una cebolla.
- Dos patatas.
- Sal y Pimienta.
ELABORACIÓN
- Hacemos una pomada con una cucharada de manteca, los ajos triturados, una cucharadita de ají molido, otra de orégano, sal y pimienta.
- Cortamos el limón en cuartos y lo introducimos dentro del pollo.
- Frotamos con la pomada el pollo en toda su superficie.
- Hacemos una cama de sal sobre una fuente de horno, colocamos encima el pollo y lo cubrimos con el resto de sal que en ocasiones tendremos que humedecer un poco para que se adapte el pollo y no se caiga.
- Pasamos la fuente al horno precalentado a 200º y horneamos durante una hora, o hasta que la sal se comience a cuartear.
- Sacamos del horno y golpeamos la capa de sal con una cuchara y eliminamos cualquier resto, antes de pasar a otra fuente para presentarlo a la mesa.
- Hemos puesto como guarnición patatas y cebolla, previamente peladas, troceadas y con un toque de microondas y que pasamos al horno en bandeja a parte media hora antes de sacar el pollo para que se acaben de hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario