Un plato tradicional del Mediterráneo español. Se pueden hacer tantas variaciones como pescados permite añadir. Como siempre en la cocina, la frescura y calidad de los ingredientes utilizados determina en gran medida el resultado final.
INGREDIENTES
- Un kilo de pescado variado (rape, dorada, lubina, etc.)
- Medio kilo de pescado para fondo.
- 6/8 pieza de marisco (gambas, cigalas, langostinos)
- Un tomate maduro grande.
- Dos patatas.
- Una cebolla.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Para la PICADA: 50 g. de almendras peladas, dos rebanadas de pan, dos dientes de ajo, perejil, Pimienta y sal.
ELABORACIÓN
- Preparamos medio litro de caldo de pescado.
- Utilizaremos una cazuela de barro. Comenzamos sofriendo en ella una picada que luego desmenuzaremos en un mortero y reservaremos.
- Pelamos la cebolla y los tomates y los cortamos finos. Pelamos las patatas y cortamos en rodajas de medio cm.. Reservamos.
- En la misma cazuela de barro, añadimos aceite si fuera necesario y sofreímos la cebolla. Cuando empiece a dorarse, añadimos los tomates, dejando que se sofría todo 3 ó 4 minutos.
- Añadimos el caldo de pescado caliente y posteriormente, distribuimos las patatas por la cazuela. Dejamos cocinar unos minutos.
- Habremos reservado un poco de caldo para agregar a la picada que teníamos reservada, para hacerla mas manejable. Y que añadimos a la cazuela.
- Dejamos que las patatas se vayan haciendo y cuando estén a medias, incorporamos el pescado troceado y en los últimos minutos el marisco.
- Comprobamos el punto de sal y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario