La Panzanella (ensalada de pan) es una ensalada típica de la Toscana italiana. Un plato en que se utiliza el pan viejo y que además de ser sencilla de ejecución, es muy refrescante.
INGREDIENTES
- 200 g. de pan del día anterior (o más).
- 3 Tomates medianos rojos maduros.
- Una cebolla tierna.
- Un pepino pequeño.
- Una bolsa de Rúcula.
- Albahaca. (mejor fresca que seca)
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Vinagre de Vino Blanco.
- Sal.
ELABORACIÓN
- Lavamos las verduras. Cortamos los tomates en cuartos y luego por la mitad. Partimos el pepino a lo largo y le quitamos las pepitas. Después lo cortamos en rodajas. Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas. Colocamos todo en una ensaladera.
- Quitamos la corteza al pan, lo cortamos en rodajas y lo colocamos en un recipiente con agua pero que no lo cubra, solo la mitad de la altura de las rodajas. Lo tenemos así cinco minutos. Después lo escurrimos bien.
- Calentamos aceite en una sartén y freímos el pan. Vamos dándole vueltas para que se fría por todos lados. Una vez frito, apartamos la sartén del fuego y dejamos enfriar.
- Preparamos un aliño con aceite, vinagre, albahaca y sal.
- Troceamos el pan frito y lo añadimos a la ensaladera. Agregamos también el aliño y mezclamos bien. Dejamos que repose.
- Para presentar a la mesa, en un plato grande, colocamos un fondo de rúcula. Sobre ella, ponemos la ensalada preparada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario