Habitualmente, se rellenan con sus propios tentáculos a lo sumo en salsa en ésta ocasión, complicamos la receta rellenándolos de pescado y cocinándolos finalmente en la salsa de las verduras que forman parte del relleno.
Los presentamos acompañados con arroz basmati.
INGREDIENTES
- Un calamar por persona.
- Una (o varias) lubinas o doradas.
- Un puerro.
- Una cebolla tierna.
- 1/4 de pimiento rojo.
- 1/4 de pimiento verde.
- Un calabacín.
- Dos tomates rojos.
- Dos cucharadas de salsa de tomate.
- Caldo de pescado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
ELABORACIÓN
- Pedimos al pescadero que nos limpie los calamares y que nos prepare los lomos del pescado. Nos llevamos también la cabeza y la espina para hacer el caldo con algunas verduras.
- Una vez en casa, acabamos de limpiar bien los calamares, dándoles la vuelta y troceamos los tentáculos. Reservamos.
- Pelamos y picamos el puerro, la cebolla y los pimientos y los pochamos en una cazuela hasta que estén blandos. Añadimos entonces los calabacines cortados en bastoncillos y los tomates. Cocinamos unos minutos y luego añadimos dos tazas del caldo de pescado y la salsa de tomate. Dejamos que se cocine a fuego lento.
- Mientras, salpimentamos los lomos de pescado y los pasamos por una sartén con unas gotas de aceite. Los desmigamos cuidando de quitar cualquier resto de piel o espinas. Reservamos.
- Mezclamos el pescado desmigado con parte de la salsa de verduras (reservando el resto) y con ello rellenamos los calamares que cerramos con un palillo. Los doramos en una sartén a fuego fuerte junto con los tentáculos troceados.
- El resto de salsa, la trituramos y damos el punto deseado con caldo de pescado.
- Finalmente, calentamos en una cazuela los calamares y los tentáculos con la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario