Con poco mas que una bolsa de pasta corta (en este caso "lazos") y una bandeja de champiñones "Portobello" conseguimos un sabroso plato de pasta que nos soluciona, de una forma fácil, la comida.
INGREDIENTES
- 300g. de pasta.
- 300 g. de champiñones Portobello.
- Una cebolla.
- Caldo de pollo.
- Vino Blanco.
- Tomillo.
- Tabasco.
- Queso Parmesano.
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta.
ELABORACIÓN
- Poner a calentar una olla grande con abundante agua. Hervir la pasta elegida según las instrucciones del fabricante. Cuando esté a nuestro gusto, pasar a un escurridor y por debajo del grifo con agua fría. Reservar.
- Mientras se hace la pasta, calentar en una cazuela dos cucharadas de aceite de oliva y agregar los champiñones cortados en trozos pequeños, salpimentar y rehogar hasta que estén medio hechos. Reservar.
- Completar el aceite si hiciera falta en el mismo recipiente y rehogar ahora la cebolla picada fina con un poco de sal. Primero un poco con el fuego fuerte y luego bajarlo, y cocinar hasta que se dore.
- Añadir después el vino y dejar que se evapore el alcohol.
- Agregar tres cazos de caldo de pollo tibio y dejar que hierva dos minutos. Después, incorporar los champiñones reservados y dejar que hierva el conjunto dos minutos más. Añadir finalmente el tomillo y unas gotas de tabasco y comprobar el punto de sal.
- Finalmente, incorporar a la cazuela los champiñones. Remover todo suavemente.
- Servir en platos hondos y rallar el queso por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario