Utilizamos en esta receta la manzana verde con grandes propiedades y su zumo, la sidra, para dar al pollo un sabor especial.
INGREDIENTES
- Un pollo troceado y sin piel.
- Tres manzanas verdes.
- Dos cebollas.
- Una botella de sidra.
- Un vaso de vino blanco.
- Una cucharada de harina de maíz.
- Dos dientes de ajo.
- Perejil.
- Aceite de girasol.
- Pimienta negra en grano,
- Sal y pimienta.
ELABORACIÓN
- En unas cucharadas de aceite de girasol, sofreímos el pollo previamente salpimentado por ambos lados. Reservamos en una fuente .
- Como durante la operación anterior, se habrá pegado algo al fondo, desglasamos la cazuela utilizada con el vino blanco y rascando suavemente con una espátula de madera. El resultado del desglasado lo reservamos para utilizarlo después.
- Picamos la cebolla, el ajo y el perejil. Lo ponemos a pochar en una nueva cazuela. Cuando empiece ponerse transparente la cebolla, incorporamos el pollo y el desglasado. Movemos todo suavemente y, al poco, vamos poniendo la sidra lentamente para que no haga espuma. Finalmente agregamos la pimienta en grano, la sal y el laurel. Dejamos cocinando a fuego suave.
- Sacamos de la cazuela dos o tres cucharadas de caldo y las ponemos en un recipiente pequeño junto con la harina de maiz y mezclamos para evitar los grumos. Cuando esté uniforme, lo añadimos a la cazuela del guiso, para que espese.
- Probar el punto de sal.
- Pelamos las manzanas , las descorazonamos y cortamos en rodajas finas que vamos agregando a la cazuela. Dejamos que se cocine todo hasta que el pollo esté a nuestro gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario