La palometa, es un pescado azul muy común durante todo el año y con un gran aporte de vitamina B12 y de proteínas, además no excesivamente graso.
Con la intención de hacerlo con tomate, hemos revisado varias propuestas de otros blogs de internet, dándole al final un toque "griego" al añadirle alcaparras y aceitunas negras.
INGREDIENTES
- Una Palometa (1,5~2 Kg.)
- Dos cebollas
- Un bote de tomate triturado pequeño.
- 2~3 dientes de ajo
- Harina
- Vino blanco
- Azúcar
- Aceite de oliva
- Laurel
- Alcaparras
- Aceitunas negras
- Perejil
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN
- Pedimos al pescadero que nos limpie el pescado, quitando la piel cabeza y espina y nos prepare los dos lomos. Hemos cocinado los lomos enteros, pero se pueden trocear.
- Una vez en casa, lavamos los lomos y los secamos bien. Los salpimentamos, pasamos por harina y calentamos aceite en la cazuela donde vayamos a guisar para darles vuelta y vuelta para que tengan mas consistencia al ser cocinados después. Reservamos.
- Picamos fino la cebolla y los ajos y los pochamos en el mismo aceite anterior junto con una hoja de laurel. Cuando comience a dorarse la cebolla, añadimos el tomate y una cucharadita de azúcar, mezclamos bien y añadimos un vasito de vino. Cuando se haya evaporado el alcohol, bajamos el fuego y dejamos que se cocine al menos durante media hora. A medio hacer, añadir las alcaparras y las aceitunas negras.
- Si el tomate quedara muy espeso, añadir caldo de pescado hasta que esté a nuestro gusto.
- Incorporar el pescado reservado y cocinar cinco minutos.
- Servir caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario