Cuando presentamos las carrilleras de ternera guisadas, adelantamos que mas adelante las haríamos al horno.
Hoy, es el momento y las acompañamos con patatas Hasselback y una salsa muy especial.
- 6 carrilleras de cerdo.
- 25 gramos de manteca de cerdo.
- 1/3 de vaso de brandy y 2/3 de vino blanco.
- Un concentrado de carne.
- Una cabeza de ajo.
- 2 cebollas y tres chalotas.
- Una carlota.
- Tomillo, Pimienta negra y sal.
- Aceite de oliva virgen.
- Para las patatas: mantequilla, sal y cilantro.
ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a 190º.
- Preparamos las patatas, pelándolas y cociéndolas durante un 70% del tiempo que las haríamos normalmente. Las dejamos enfriar, las ensartamos con una brocheta a una cuarta parte de su altura y practicamos cortes hasta tocar la brocheta (que hace de tope). Cuanto mas finas nos queden las rodajas, mejor y antes se harán.
- Preparamos una pomada de mantequilla con cilantro picado y embadurnamos las patatas. Se pueden realizar variaciones colocando entre las rodajas jamón, salchichón, queso, etc. Reservamos.
- Limpiamos las carrilladas de las telillas y nervios que puedan tener. Las embadurnamos con la manteca de cerdo, las salpimentamos y colocamos en una fuente de horno que hemos cubierto con papel de hornear. Reservamos las telillas que hemos quitado.
- Introducimos la fuente en el horno durante 15 minutos a altura media. En otra fuente, ponemos las patatas y la colocamos en lo mas bajo del horno.
- En una cazuela, pochamos una de las cebollas y dos dientes de ajo picados. Cuando estén dorados, incorporamos las telillas de las carrilladas, sofreímos un poco y añadimos el agua y el concentrado de carne, dejando que se cocine lentamente.
- Abrimos el horno, rociamos las carrilladas con el brandy y el vino y espolvoreamos con el tomillo, colocando en la fuente las chalotas y tres o cuatro dientes de ajo sin pelar.
- Cuando se haya evaporado el liquido, damos la vuelta a las carrilladas y las regamos con caldo de la cazuela. Bajamos el horno a 170º y programamos 60 minutos.
- Retiramos de la cazuela las telillas y pasamos el resto por el pasapurés. Si la salsa hubiera quedado líquida, espesar con harina o maizena.
- Cuando avise el horno del tiempo transcurrido, comprobar que la carne y las patatas han quedado tiernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario