Habitualmente, para hacer un caldo de carne, hervimos conjuntamente la carne que vaya a darle protagonismo al caldo (ternera, pollo, etc.) junto con verduras.
La sopa de hoy, a pesar de ser de carne y verduras, se hace en un principio por separado y luego, se finaliza conjuntamente.
INGREDIENTES
- Una carcasa de pavo, o pedazos de pavo con piel.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Una cebolla mediana.
- Una bandeja de verduras para cocido (Puerro, apio, nabo, chirivía y zanahoria)
- 100 g. de bacon o panceta en tiras.
- Dos pechugas de pavo.
- 250 g. de fideos.
- Sal y tomillo.
ELABORACIÓN
- Poner a calentar agua en una olla grande con sal y tomillo. Introducir la carcasa o pedazos de pavo y dejar que se cocine a fuego lento y sin tapar durante tres horas.
- Quitar las piezas de pavo, colar y dejar enfriar en un recipiente. Cuando esté frío, retirar la grasa que haya en la parte superior.
- Lavar, pelar y trocear la verdura.
- Calentar el aceite en una sartén y cocinar las verduras con un poco de sal hasta que la cebolla empiece a dorarse, removiendo de vez en cuando. A medio cocinar, añadir la pechuga de pavo cortada en tiras y revolver con la verdura.
- Pasar la verdura a una cazuela y cubrir con el caldo de pavo. Cocinar a fuego lento durante quince minutos.
- Mientras, hervir la panceta (o bacon), escurrir y reservar.
- Finalmente, añadir los fideos y cocinar diez minutos mas o hasta que los fideos estén a nuestro gusto. Complementar añadiendo la panceta.
NOTAS DE COCINA
- El caldo se puede hacer hasta dos días antes ( o mas si se congela).
- Se pueden añadir otras verduras (guisantes, espárragos, etc.
- Si el sabor no queda suficientemente a vuestro gusto, se puede aumentar añadiendo una cucharadita (o dos) de concentrado de pollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario