La receta es de un libro de cocina griega, donde se refleja con el rimbombante nombre de Lubina al modo de la isla de Patmos (Lavráki de Patmos).
La realidad, es que no se trata mas que de la habitual receta de rustidera de pescado al que se añade un picadillo similar al de una vinagreta.
No es complicado y el resultado, es bueno sin afectar al sabor del pescado.
INGREDIENTES
- Tres lubinas de ración (1,4 Kg.)
- 1/2 pimiento rojo y 1/2 verde.
- Dos cebollas mediana.
- Un limón.
- Tres patatas
- Un vaso de vino blanco.
- Un ramillete de perejil.
- Una cucharada de eneldo.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra, estragón y sal.
ELABORACIÓN
- Pedir en la pescaderia que nos limpien el pescado, desescamándolo y eviscerándolo. Antes de cocinarlo, lavar y secar con un paño. Reservar.
- Precalentar el horno a 180º C.
- Picar muy fino una cebolla, los pimientos y el perejil. Colocar en un bol con dos cucharadas de aceite de oliva, pimienta negra, estragón y sal. Reservar.
- Cubrir una fuente de horno con papel de hornear, rociar con un poco de aceite y espolvorear con la mitad del eneldo. Pelar las patatas y las cebollas, cortarlas en rodajas y disponer en la fuente, rociar de nuevo con aceite, espolvorear el resto de eneldo, el vino y el zumo de medio limón. Salpimentar y hornear durante una hora.
- Sacar la fuente del horno sin apagarlo y disponer el pescado que previamente habremos preparado, rellenando el hueco de las vísceras con la mezcla que habíamos realizado en el bol. Devolver al horno y cocinar durante 20 minutos (mas si la pieza fuera única o de mas peso).
No hay comentarios:
Publicar un comentario