El suflé (del francés soufflé (soplado)), tiene dos componentes básicos, una salsa o nata y las claras de huevo a punto de nieve.
Puede ser dulce o salado, aunque en España, habitualmente se asocia con el dulce, ya que en determinada época, se pusieron de moda los que rodeaban una barra de helado y, al flambearse por fuera, sorprendían por el contraste de frío y calor. Se servían sobre todo en las bodas, como algo especial para un día especial.
INGREDIENTES- 1 1/2 Taza de leche entera.
- 1 taza de miga de pan blando,
- 1 1 / 2 tazas de queso cheddar rallado fuerte.
- 1 taza de macarrones cocidos.
- 4 huevos grandes
- 1 / 4 taza de pimiento cortado en cubitos.
- 1 cucharada de perejil picado.
- 1 cucharada de cebolla rallada.
- 3 cucharadas de mantequilla
- 3 / 4 cucharadita de sal
ELABORACIÓN
- Ponemos a hervir los macarrones siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando estén, sacamos y escurrimos. Reservamos.
- En una cazuela, ponemos a calentar la leche. Cuando rompa a hervir, apagamos el fuego, añadimos las migas de pan y removemos, después el queso y removemos. Tapamos para que se derrita.
- Aparte, mezclamos las yemas de los huevos, el pimiento, el perejil, la cebolla, la sal y la mantequilla que habremos derretido antes. Lo añadimos a la cazuela y removemos.
- Las claras de los huevos que habremos reservado, las montamos a punto de nieve y añadimos también.
- Colocamos todo en un recipiente apto para horno que habremos embadurnado de mantequilla y lo horneamos a 180º durante 35 minutos.
- Viene quedando así:
ATAJOS
- El queso cheddar, le da un sabor especial. Si no lo encuentras, o te parece caro, puedes utilizar el que viene rallado (y normalmente con mezcla de varios quesos) para gratinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario