Habitualmente, las albóndigas son de carne. Esta vez, utilizamos pescado blanco para elaborarlas y las cocinamos en salsa verde.
INGREDIENTES
- 750 g. de pescadilla.
- Dos huevos.
- 300 g. de espinacas.
- 100 g. de pan rallado.
- 10 g. de piñones.
- Una cebolla.
- Dos dientes de ajo.
- Un vaso de vino blanco.
- Un litro de caldo de pescado.
- Harina.
- Perejil.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
ELABORACIÓN
- Ponemos a calentar agua y casi a punto de hervir, sumergimos las pescadillas limpias unos minutos (3/4), lo que nos facilitará quitar la piel y espinas y desmenuzarlas. Reservamos.
- En un bol grande, batimos los huevos y añadimos la carne del pescado, los piñones partidos en mitades, las espinacas hervidas y picadas (pueden ser congeladas) y el pan rallado (o miga de pan remojada y escurrida). Amasamos todo bien para que se mezclen los ingredientes y empezamos a formar las albóndigas, las pasamos por harina y las freimos . Reservamos .
- Preparamos la salsa verde. Para ello picamos la cebolla y el ajo y pochamos en una cazuela. Cuando empiece a transparentar la cebolla, añadimos el vino y dejamos que reduzca.
- Agregamos ahora la harina y movemos para evitar que se queme o se hagan grumos. Una vez tostada, vamos añadiendo poco a poco el caldo de pescado y el perejil bien picado. Dejamos diez minutos cociendo.
- Incorporamos las albóndigas y cocemos cinco minutos mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario