Con la característica forma de hacer el arroz al estilo italiano, sin parar de remojarlo, y con el sabor suave del salmón.
INGREDIENTES
- Un paquete de arroz (arborio o carnaroli).
- Dos litros de caldo de pescado.
- Un puerro.
- Dos dientes de ajo.
- Un vaso de vino blanco.
- Dos lomos de salmón frsco.
- Una lata pequeña de guisantes al natural..
- Jengibre molido.
- Mostaza molida.
- Cúrcuma.
- Cilantro en grano.
- Pimienta.
- Pererjil.
- Queso Parmesano rallado.
- Aceite de oliva.
- Sal.
ELABORACIÓN
- Preparamos los ingredientes a utilizar, lavando y escurriendo el arroz, pelando y picando los ajos y los puerros y calentamos el caldo de pescado.
- En una sartén, rehogamos en un poco de aceite el puerro, cuando esté hecho, añadimos los ajos picados y cocinamos un par de minutos.
- Añadimos el arroz y sofreimos hasta que se tueste revolviendo bien. Lo bañamos con el vino y dejamos que se evapora el alcohol y el arroz absorba el líquido.
- Finalmente, agregamos los guisantes y media cucharadita de cada especia.
- Comenzamos entonces a añadir el caldo cazo a cazo, añadiendo uno cuando se haya consumido el anterior, sin dejar de mover para que se mezcle bien,
- Así hasta que la cremosidad del arroz, nos indique que solo vamos a añadir un cazo más. Entonces, incorporamos el salmón que teníamos preparado sin piel y cortado en dados.
- Finalmente, añadimos el queso parmesano (y opcionalmente mantequilla), es lo que los italianos llaman la "mantecatura". Damos un mezclado final. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.
- Servir con algo de queso parmesano rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario