De nuevo albóndigas en nuestro recetario. La base, es siempre la misma con ligeras variaciones. El complemento de la salsa, es lo que define el plato. Y mejor, como siempre, acompañadas con arroz blanco o patatas fritas.
Receta elaborada por Pablo de la Vega.
Receta elaborada por Pablo de la Vega.
INGREDIENTES
- 1/2 Kg. de carne de ternera picada.
- 1/4 kg. de carne de cerdo picada.
- 2 huevos.
- 50 g. de miga de pan.
- Un vaso de leche.
- Una cebolla.
- 50 g. de jamón serrano.
- 25 g. de almendras.
- Dos rebanadas de pan.
- Un vaso de vino blanco.
- 1/2 litro de caldo de pollo.
- Harina.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva.
- Perejil.
- Pimentón dulce.
- Sal y pimienta blanca.
ELABORACIÓN
- Ponemos a remojar la miga de pan en la leche. Reservamos.
- Mezclamos la carne en un bol y añadimos los huevos. Añadimos perejil picado, salpimentamos y removemos todo. Vamos añadiendo la miga remojada en leche hasta conseguir la consistencia deseada. Caso de excedernos y que quedara muy líquida, lo corregiremos con el pan rallado. Una vez a nuestro gusto, cubrimos con papel film y dejamos al menos una hora en la nevera. También se puede hacer la mezcla el día anterior.
- Formamos las bolas a mano o utilizando dos cucharas y las vamos colocando en una bandeja. Cuando estén todas formadas, las pasamos por harina y las sellamos exteriormente en una sartén con aceite de oliva. Reservamos.
- En el mismo aceite, freímos las rodajas de pan y reservamos.
- Procedemos a realizar la salsa, para ello picamos la cebolla y el jamón serranos a nuestro gusto y lo pochamos en una cazuela. Cuando la cebolla transparente, añadimos el vino blanco, subimos el fuego para eliminar el alcohol, volvemos a bajar y añadimos el caldo que teníamos precalentado. Dejamos cocinar cinco minutos mas.
- Preparamos un majado, picando en el mortero las rodajas de pan frito, las almendras y una cucharada de pimentón. Añadimos el resultado a la cazuela donde freímos la cebolla.
- Llegados a este punto, podemos dejar la salsa como está o triturarla con una batidora.
- Incorporamos las albóndigas que teníamos reservadas, añadimos perejil picado y cocinamos cinco minutos mas a fuego suave,
No hay comentarios:
Publicar un comentario