Su particularidad, y que las distingue de las que estamos habituados a cocinar nosotros, es que llevan arroz, son de carne de cordero y la salsa es de limón. Además, se cuecen en lugar de freirlas o hacerlas al horno como las hechas al estilo sueco.
El resultado, ....hay que probarlas.
INGREDIENTES
- Una taza de café de arroz.
- Tres huevos grandes.
- 1/4 kg. de pierna de cordero picada.
- 1/4 kg. de carne de ternera picada.
- 50 g. de queso Grana Padano rallado.
- Una cebolla pequeña.
- 1/2 taza de menta fresca picada.
- 1/2 taza de perejil picado.
- Una cucharadita de mejorana.
- Dos dientes de ajo.
- 3 tazas de caldo de pollo.
- Una cucharadita de concentrado de carne (Bovril)
- Vino blanco.
- El zumo de dos limones.
- Sal y pimienta.
ELABORACIÓN
- Colocar el arroz en un recipiente apto para microondas con tres tazas pequeñas de agua. Cubrirlo con papel film que pincharemos dos o tres veces con un cuchillo. Cocinar durante 10 minutos a máxima potencia hasta que casi se absorba el agua. Destapar y remover con un tenedor. Dejar enfriar.
- En un bol grande, batir un huevo, añadir el arroz, las carnes de cordero y ternera, el queso, la cebolla picada muy fina (o rallada), la mitad de la menta y el perejil, la mejorana, el ajo picado fino, sal y pimienta. Mezclar con las manos para que todo se combine, tapar y refrigerar al menos una hora.
- Con las manos humedecidas, formar bolas no muy grandes, con la masa anterior.
- Poner a hervir en una cazuela grande el caldo de pollo junto con la cucharadita de concentrado de carne. Colocar las albóndigas en el caldo, añadiendo un chorrito de vino blanco. Tapar y dejar que se cocinen a fuego medio durante treinta minutos. A la mitad del tiempo, abrir y darles la vuelta a fin de que se hagan bien por todas partes.
- Mezclar y batir en un tazón los dos huevos restantes, junto con el zumo de limón, hasta que se forme una mezcla espumosa. Añadir una taza del caldo de hervir las albóndigas, mezclar e incorporar a la cazuela, bajar el fuego y mover suavemente para que la salsa espese.
- Pasar a una fuente espolvoreando con el resto de menta y perejil.
- Se puede acompañar con patatas fritas o ensalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario