Basándonos en el Polpettoni italiano, hacemos un pastel de carne, que podemos rellenar de muchas cosas según nuestra imaginación ( jamón, espinacas, zanahoria,...)
Las albóndigas italianas, son las "polpette", así que nos podemos imaginar que "polpettoni" es como una albóndiga gigante. Ellos las suelen preparar individuales.
Hemos recogido la idea y preparado un pastel de carne que hemos rellenado de queso mozarella y huevo duro en una sola pieza y que acompañamos con una sencilla salsa de cebolla,
INGREDIENTES
- 800 g. de carne picada mixta.
- 4 huevos.
- 100 g. de queso parmesano rallado.
- Pan del día anterior.
- Un vaso de leche.
- Un diente de ajo.
- Una bolsa de queso mozarella.
- Perejil.
- Sal y pimienta.
- Para la salsa de cebolla: Dos cebollas medianas, un diente de ajo, una cucharada de caldo de pollo concentrado, agua y pimienta.
ELABORACIÓN
- Cocemos dos huevos en agua con un poco de vinagre, de la forma tradicional. Reservamos.
- En un bol grande, mezclamos la carne con el queso parmesano, cascamos los otros dos huevos y agregamos el pan que previamente habremos ablandado en leche, agregamos también el ajo y perejil picado y el queso mozarella y el huevo picados en trozos pequeños. Salpimentamos y revolvemos todo de forma que quede distribuido uniformemente. Dejamos reposando en la nevera al menos una hora.
- Precalentamos el horno a 200º.
- Preparamos un molde para horno bien forrándolo con papel de horno o pincelándolo con aceite y distribuyendo pan rallado.
- Distribuimos la mezcla de carne en el molde.
- Horneamos al baño maría durante 45 minutos, o hasta que salga limpia una aguja introducida en la carne.
- Dejamos enfriar y desmoldamos, eliminando la grasa del queso.
- Para acompañar haremos la salsa de cebolla: Ponemos a dorar en una cazula con un poco de aceite la cebolla cortada fina y el ajo entero, tapamos para que la cebolla "sude". Cuando esté bastante dorada. añadimos el concentrado desmenuzado y revolvemos, añadimos luego un poco de agua y dejamos que reduzca. Pasamos por el pasapurés y salpimentamos si fuera necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario