Este es uno de esos platos clásicos de nuestra cocina, pero que debemos encontrar el momento para hacer, ya que requiere tiempo para su realización si queremos disfrutarlo.
INGREDIENTES
- Cuatro calamares.
- Una cebolla.
- Tres tomates maduros.
- Dos dientes de ajo.
- Dos huevos cocidos.
- Un pimiento rojo.
- 50 g. de jamón serrano en tacos.
- Dos huevos
- Miga de pan.
- Azúcar.
- Aceite de oliva virgen
- Sal, pimienta y perejil.
ELABORACIÓN
- Limpiamos bien los calamares, separando las aletas y patas (que trocearemos fino) y los cuerpos.
- Picamos la cebolla y ponemos a pochar la mitad en una sartén con aceite de oliva, reservando el resto. Cuando empiece a dorar, añadimos la mitad del pimiento rojo que habremos picado y finalmente, el picadillo de aletas y patas del calamar. Una vez bien pochado todo, lo pasamos a un plato con papel absorbente.
- Mezclamos en un bol los ingredientes del relleno: dos dientes de ajo triturados, 5o g. de miga de pan previamente remojada en leche, los dos huevos cocidos y picados, el jamón serrano, el resultado del pochado anterior, dos huevos batidos y sal. Mezclamos todo bien para que quede uniforme.
- Con esta mezcla, rellenamos los calamares dejando un espacio libre ya que al freirlos se retraen y cerramos con un palillo de dientes. Pasamos por harina y freimos por ambos lados dorándolos. Reservamos.
- Con la mitad del aceite de los calamares, que colamos para eliminar los restos, comenzamos sofriendo la media cebolla picada reservada y enseguida, incorporamos los tomates que previamente habremos rallado. Añadimos un poco de azúcar por la acidez.
- Cuando se haya evaporado la mayor parte del líquido, añadimos el vino, damos una vuelta e incorporamos los calamares, Finalmente ponemos agua para apenas cubrirlos.
- Dejamos cociendo a fuego medio y destapado durante 30 minutos.
- Añadir relleno a la salsa si hubiera sobrado y cocinar quince minutos mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario