martes, 28 de febrero de 2012

Albóndigas de Pollo Rellenas de Mozzarella


Un plato de los que se pueden hacer en dos tiempos. Primero se preparan las albóndigas y se sofríen y poco antes de sentarse a la mesa, las calentamos con el tomate que también teníamos preparado.
Podemos hacer variaciones en el tipo de carne, o en las especias. Podemos hacerlas mas picantes. Adaptar la receta a nuestro gusto.



domingo, 26 de febrero de 2012

Fideos Melosos con Sepia y Gambas


Siguiendo las expertas instrucciones de Kiko, de Xavia,  especialista en cocina marinera,del blog Del Rebost Al Celler (la cocina de antaño), nos hemos atrevido a hacer unos fideos que sin ninguna duda debían ser comida habitual de los marineros a bordo.





viernes, 24 de febrero de 2012

Tartaleta de Puerros, Nueces y Mascarpone.



La suavidad de los puerros y el queso Mascarpone, potenciado por el sabor de las nueces en una tartaleta que nos puede resolver una entrada de una comida. Diferente a una quiche tradicional o a una tarta de cebolla. Ideal acompañada de un blanco Chardonnay fresco.


miércoles, 22 de febrero de 2012

Alcachofas en Salsa de Manzana y Sidra

Aprovechando que ahora hay unas excelentes alcachofas en el mercado y que no les han afectado las heladas de este frío invierno, hemos preparado un primer plato en el que la manzana y la sidra, acentúan el punto dulce de la alcachofa y amortiguan el amargo.
Para ello, es importante no elegir una manzana ácida, sino dulce.


lunes, 20 de febrero de 2012

Ropa Vieja en Hojaldre


En una entrega anterior, ya habíamos hecho Ropa Vieja con los restos de un cocido.
Hoy, con los restos del Cocido con Pelotas de la semana pasada, hemos aprovechado para hacer un segundo plato.


sábado, 18 de febrero de 2012

Pollo a la Florentina


De entre las recetas que hemos podido ver de Pollo a la Florentina, todas coinciden en contar entre sus ingredientes con espinacas como fondo de la fuente a hornear. 


jueves, 16 de febrero de 2012

Canelones de Rape y Gambas



Habitualmente rellenos de carne, aunque nosotros ya presentamos una Lasaña con Atún, una Lasaña de Verduras y una Lasaña de Calabacín. .
Hoy volvemos con el pescado y hemos elegido la suavidad del Rape y las Gambas, a los que acompañan una salsa muy cremosa que da sabor a una ligera bechamel.

martes, 14 de febrero de 2012

Pastel de Nueces y miel

Leída la receta  en una web francesa de gastronomía, se advertía seriamente que el molde no fuera de mas de 20 cm.. La altura debía ser como la de una tarta.
Después de mezclar los ingredientes, resultó tan poca cantidad que no tenía un molde tan pequeño, así que se me ocurrió hacer cuatro como el de la foto.
Se me pasó por la cabeza poner el nombre de Muffins, pero no corresponde y, además, siempre me gusta más madalena. Así que se quedó con pastel como en el original (Gâteau).
Si crees que te gustan las nueces, si crees que te gusta la miel, hazlo y disfruta.

Receta original de Mathilde Domergue

domingo, 12 de febrero de 2012

Lubina Rellena

La receta es de un libro de cocina griega, donde  se refleja con el rimbombante nombre de Lubina al modo de la isla de Patmos (Lavráki de Patmos).
La realidad, es que no se trata mas que de la habitual receta de rustidera de  pescado al que se añade un  picadillo similar al de una vinagreta.
No es complicado y el resultado, es bueno sin afectar al sabor del pescado.

viernes, 10 de febrero de 2012

Cocido con Pelotas

Dentro de la múltiple variedad de cocidos que nos podemos encontrar a lo largo y ancho de nuestra geografía, hemos escogido por cercanía el que es típico en la zona de la Vega Baja (norte de Murcia y Sur de Alicante).
Se caracteriza por la pelota envuelta en hoja de col, similar a lo que se hace en las cocinas turcas y griegas con hojas de parra.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Tiramisu de Fresón y Mascarpone


El Tiramisú , es un postre italiano con origen en el Veneto y relativamente moderno.
Se caracteriza por estar compuesto de varias capas solidas entre las que se interpone uno o varios tipos de crema. 
Como en el mercado es época de fresones y este año, son particularmente jugosos y sabrosos, los hemos utilizado para hacer una de las cremas.
También hemos cambiado el bizcocho o lengüetas (savoiardi) por una pasta de galletas y mantequilla. Para dar consistencia a la fresa, le hemos añadido gelatina. 

lunes, 6 de febrero de 2012

Estofado a la italiana

Un guiso de carne tradicional, al que las costumbres de la cocina mediterránea, aportan nuevos sabores.

sábado, 4 de febrero de 2012

Crostata de Manzana con Coulis de Naranja



La crostata, es una tarta italiana muy popular que consiste en una masa brise con mermelada. Cuando se rellena de fruta fresca y crema pastelera, recibe el nombre de "Torta di Fruta". En el centro de Italia, hay una variedad llamada "Crostata di ricotta", en que se rellena con queso blanco, azúcar y chocolate. 
Los italianos que emigraron a Sudamerica, se llevaron allí la receta, donde la llaman Tarta Pastafrola y la rellenan habitualmente de dulce de membrillo de batata.
Después de consultar varias recetas, la hemos hecho algo diferente.

jueves, 2 de febrero de 2012

Ensalada de Escarola, Pomelo y Manzana con Vinagreta de Chocolate


El chocolate con queso puede parecer una propuesta extraña, e incluso poco atractiva a primera vista, hasta que recordamos el sabor del chocolate con leche.
El amargo del pomelo y el del propio chocolate, también se complementan. La manzana con su dulzura, redondea los sabores.