miércoles, 31 de agosto de 2011

Panecillos de queso azul



Resulta diferente presentarlos antes de una comida, como aperitivo acompañado de una cerveza o un vino blanco suave. Hemos cambiado de la receta original : La cerveza tipo "Bass" por una similar la Alhambra 1925 y el queso, en lugar del ingles Stilton, un queso azul mas sencillo de encontrar en las estanterias.

martes, 30 de agosto de 2011

Brandada de Bacalao

 La brandada de bacalao, es un plato tipico del mediterraneo occidental , y que parece una evolución del ali oli con la introducción del bacalao en el siglo XVI. Era la cena habitual de los campesinos. Su primo hermano es el "atascaburras" manchego.

lunes, 29 de agosto de 2011

Caldereta de pescado.



Las comidas sencillas, suelen resultar muy sabrosas. Además, aquellas que tienen su origen en la comida habitual de los trabajadores del campo o del mar (pucheros, calderos, etc.) pueden ser todo lo económicos que queramos (o lo contrario).
Hoy hemos optado por un termino medio y los ingredientes no han costado mas de 5o euros. Han salido mas de 6 raciones.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Clafoutis de ciruela



Dice la Wikipedia
"El clafoutis (a veces escrito clafouti en los países anglófonos) es una típica tarta francesa que se elabora horneando en un molde cerezas bañadas en una masa líquida parecida a la de los crepes. La masa se hace con huevos, harina, leche, mantequilla y azúcar, y se cuaja durante la cocción. Las cerezas tradicionalmente se emplean enteras y con hueso."
En base a esa receta, procedente de la región de Limousine, se realiza en toda Francia con diversas frutas frescas (peras, manzanas, ciruelas).
Como es la epoca de las ciruelas, es la fruta que hemos elegido.

martes, 23 de agosto de 2011

Hamburguesas de cordero con queso y hierbabuena.




Lo habitual, es que las hamburguesas sean de carne de cerdo, vacuno o mixta de ambas. Yo nunca había oído acerca de las de cordero, Encontré la receta que parece tener origen griego (utilizaba queso feta, menta y yogourth) y la hemos adaptado un poco para facilitar su realización.

domingo, 21 de agosto de 2011

Ensalada fría de lentejas beluga







Las lentejas beluga (o caviar), son negras, brillantes y las mas pequeñas que se pueden encontrar en el mercado. Se cuecen en 15/20 ' y son las que mas proteínas tienen. También son las mas caras.
Hemos utilizado estas lentejas para hacer una refrescante ensalada.

sábado, 20 de agosto de 2011

Calabacín relleno


 En un reciente viaje por la provincia de Alava, pasamos por un mercado y no pudimos resistirnos a la tentación de comprar un calabacín (que no era el mayor de los expuestos), que medía 40 cm. y pesaba 1,44 Kg., medidas poco habituales en nuestra zona.
Con solo la mitad, hemos elaborado un primer plato para cinco personas,




viernes, 19 de agosto de 2011

Milanesas de pollo

En una entrada anterior, ya habíamos presentado las pechugas a la parmesana que consistían en un marinado con limón previo, hoy traemos otra forma sencilla de preparar las pechugas, que también suelen gustar a todos y son una buena solución para el verano.

martes, 2 de agosto de 2011

Pastel de pescado y verduras




Con la base en la famosa receta del maestro Arzak (Pastel de Cabracho) y aprovechando los restos de unas estupendas melvas al horno, hemos estado elucubrando sobre un plato de aprovechamiento, utilizando cosas que teníamos en la despensa.

lunes, 1 de agosto de 2011

Pollo con piña


El pollo de siempre guisado diferente, con el toque refrescante de la piña y el caramelizado del azúcar.